martes, 20 de octubre de 2009

Los nopales

sabes abajo de ellos vive una serpientita que me dijo cuando fui a cortar uno, acerque mi mano a una penca y oir una vocecita que decia

." esa no....no puedes cortar la mas niñita , es la mas santita"
era una serpientita roja de carita ovalada que con uñitas en sus manitas  daba ordnes al que mas, deadita como una cinta de pelo de baile domonguero ..o sea fina la santita por que en mi tradicion azteca se dice que quien es una serpientita es una santa, esta debio de haber sido una y ya muerta tomo la forma d una serpientita.....o lagartijita por que era asi, se movia como serpiente y cuando hablaba se paraba como lagartijita..a mi me gstan mucho de todos modos.
 me dijo con voz muy serena pero explicativa....
cuando cortes algo ella muere y alguien tiene que darle vida asi que reza para que su alma se eleve por que todo tiene alma y cada cosa debe de tener un rezo y si nop idele a la santa muerte que se lleve tu dolor o ignorancia, tu desden o prejuicio que te hace no creer en lo que digo, de todos modos es la misma,la uerte, la vida y se fue

con tal advertencia y dialogo tan precioso, de un ser tan espiritual, claro que obedeci
no corte la mas pequeñita fui a la smas grandecitas y ore algo que saliera delo mas profundo de mi corazón, hoy solo se que lo que si se,  es que se necesita mucho corazon para entender mi tradicion: la mexicaneidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario