martes, 20 de octubre de 2009

las alimañas crecen si no te ayudas


si te dejas puedes ser una sin querer, por no tener opinion propia. Por que andar pensando como otros y creyendo a pie juntilla lo que los indignos  y no sabios dicen y es inapropiado. Debes de estudiar , comparar y aprender por que con tu ignotancia amparas al no sato y a mas alimañas , ya que culto sin logica misma de el amor a la vida no es culto, ni sabio ni muerte .La muerte en su imagen Santa  es sabiduria. Muchos politicos les da por rendirle culto  a ella y no esta bien, ya que ella es solo una representacion de la divinidad misma que es la Santa Guadalupe, que esta llena de Santos y entre todos a forma de tequiyotl se ayudan y cargan el Gran Mictlan o la olla de barro que es el utero de la Diosa o el gran temazcal. El gran Mictlan esta formado por el priemr gran Dios del agua , el rcuerdo y la creacion llamado Tlaloc que es hijo de la Tollan o Coatlicua roja ( ver Santa muerte roja)
y su  madre , la  Tlallolacan o Tonanzin o madre Guadalupe Maria de todos los santos que baja el 12 de Diciembre que baja a recibir vida enla tierra y convive con nosotros en nuestras fiestas como las pregrinaciones y comidas de calles ( llamadas posadas en lo catolico )

luego estan los Santos sepultureros o Temazcaleros
los Santos danzantes o coyotes que llevan a la gente a los sitio sagrados a rezar danzar y orar; en lugares como el Camino de Chalma y el camino a la Villa por poner un ejemplo

Luego los tepalcateros que son los que hacen barro, ladrillos y tejas  para casas y demas
Luego los placeros que venden sus mercancias a los mercados o en ellos
luego los camperos que son los que compran a los campesinos sus siembra y las embolsa, mezclan y preparan, para luego redistribuirla en zonas de la ciudad.
los curados que venden pulque santo para lavar el intesino
los boregueros que traen animales en las calles para que los veas y los compres o los comas

( aun en muchas ciudades pequeñas de mi pais los ves hacerlo o el la gran capital defeña eh?)


y las Santitas saben de ello por que estan divididas en
las que saben de las cosas que salen de la tierra y sus asuntos como
 las Yerberas
las comaleras y tortilleras
las agueras que venden aguas de sabor fuera de las iglesias
las sembradoras y consejeras
las curanderas con lodos y tierra o parteras
camperas
Temazcalera
danzantes


en la imagen de arriba vemos el granTzempoantlli, que se ubica aun erguido en su totalidad en  Teotihuacan; la ciudad de la serpiente hecha Diosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario